mac@eivissa.es · 971 302 723

Premi Juan Uslé

El MACE felicita al artista Juan Uslé por el premio de dibujo contemporáneo 2020 que ha recibido de la Fundación Florence & Daniel Guerlain.

Juan Uslé, uno de los artistas internacionales más prestigiosos del momento actual en España, ha recibido el Premio de Dibujo de la Fundación Florence & Daniel Guerlain.
Precisamente el MACE organizó una exposición de los dibujos de Juan Uslé, que nunca habían sido vistos en su conjunto, 2019. Dibujos que, bajo el título genérico SQR (Soñé que revelabas), ordenó en familias subtituladas en honor a Eivissa: Freus, Salinas, Carbon, macular y Luz. Estos dibujos representan una importante parte de su obra y de la praxis artística del autor, ya que concentran las claves representativas de gran parte de su obra pictórica.

Asimismo, en 2017 el MACE organizó una exposición de la colección de Florence & Daniel Guerlain, cedida por el Centro Pompidou. Esta coincidencia hace que el MACE esté doblemente de enhorabuena y felicite el artista Juan Uslé y a la Fundación Florence & Daniel Guerlain.

El concejal de Cultura, Pep Tur, ha destacado el gran trabajo que se hace desde el Museo de Arte Contemporáneo, que ha permitido disfrutar en Eivissa de las obras de artistas de renombre internacional como Juan Uslé. 'Haber podido disfrutar de su obra, la más intimista del autor, ha sido un gran regalo. Creo que la tarea que se está haciendo para dar peso y renombre internacional y de obras de gran categoría en el MACE es una de las señas de identidad del Museo. Un museo que está creciendo y merece el apoyo que se le pueda dar', dijo.

El premio Internacional de dibujo de la Fundación Daniel & Florence Guerlain, nació en 2007 cuando estos coleccionistas decidieron centrar su pasión por el arte en el dibujo. El galardón está destinado a artistas que utilizan el dibujo como una de sus expresiones fundamentales y en esta ocasión ha reconocido al artista Juan Uslé.

Ajuntament d'EivissaAjuntament de la Ciutat d'Eivissa
Tel. 971 397 600
eivissa@eivissa.es