mac@eivissa.es · 971 302 723

Victor Vasarely

La pieza ha sido cedida por la Fundación Callia por un período de dos años.

El Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE) expondrá desde hoy un cuadro del artista Victor Vasarely, considerado padre del movimiento Op Art, gracias a la cesión de esta obra que ha hecho la Fundación Callia. A la presentación de esta pieza han asistido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa y presidente del Patronato del MACE, Pep Tur, y la directora del Museo, Elena Ruiz. El cuadro, un acrílico sobre lienzo de 240x120 cm, permanecerá expuesto durante dos años en la sección de arte óptico cinético del museo, en la sala -2 de las instalaciones.

Deltoide

El Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa felicita el artista José María Yturralde para el Premio Nacional de Artes Plásticas 2020, concedido del Ministerio de Cultura y Deportes.

José María Yturralde, artista que ha desarrollado un trayectoria pionera en la que ha fusionado de forma experimental arte y ciencia, recibe de este forma un merecido reconocimiento al conjunto de su carrera.

convo subaltern/a MACE

Anuncio enmienda Acta obertertura de sobres y resultados primer ejercicio bolsa subalterno/a MACE

Rectificar el error cometido y corregir la lista de personas que han superado el primer ejercicio de la fase de oposición:

Enlace a:
· Anuncio de enmienda en pdf

Museu Terapèutic del MACE

El grupo ha analizado desde una perspectiva emocional las diferentes obras de arte.

El grupo de jóvenes con diversidad funcional, que forman parte del grupo de teatro 'Va por ustedes', ha participado esta tarde en una de las unidades didácticas llamada 'Museo terapéutico' que imparte la directora del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa, Elena Ruiz. La visita ha sido coordinada por la doctora Consuelo Corrionero, médico del Centro de Salud de Villa y monitora del grupo de teatro 'Va por ustedes', junto con la enfermera, Estela Terrer, coordinadora del Grupo Rutas Saludables y la dirección del MACE. Esta es la segunda participación en el programa de museo terapéutico desde el Servicio de Salud de Eivissa y Formentera, después de la visita que hicieron el grupo de Rutas Saludables del Centro de Salud de Vila.

El MACE en família

El Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE) ofrece visitas guiadas gratuitas a núcleos familiares de martes a domingo de 10 a 14 horas. Esta iniciativa, a través del programa didáctico para núcleos familiares del museo, "El MACE en familia", se enmarca dentro de la iniciativa de 'Museo Terapéutico'.

La iniciativa Museo Terapéutico se puso en marcha desde el MACE después del confinamiento que se llevó a cabo en 2020. Como museo de arte contemporáneo, que atiende a un marco histórico relativamente reciente y un presente inmediato se quiere formar parte del proceso de desarrollo social en el momento que toca vivir. De ahí que el museo haya impulsado el "Museo Terapéutico" con la certeza de que el arte y los museos son curativos y paliativos.

signe-guia

El Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa incorpora la 'signo-guía', un sistema pionero de accesibilidad a las obras de arte del MACE para personas sordas.

El Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE) ha puesto en marcha un sistema pionero de accesibilidad para personas sordas en sus instalaciones. La iniciativa se ha llevado a cabo con la colaboración de la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares (FSIB).

Puget

El Museo Puget cierra al público desde el 20 de noviembre y el mes de enero por obras de mejora y saneamiento con una inversión de 29.950 euros.

El Ayuntamiento de Eivissa llevará a plazo las próximas semanas obras de mejora y saneamientos en el Museo Puget en la fachada y la cubierta. Los trabajos suponen una inversión de 29.950 euros que están subvencionados con fondos de Capitalidad otorgados por el Gobierno de las Islas Baleares.

Bonet Vallribera

Bonet Vallribera, autor plástico y autodidacta, expone '17 cuadrados' en la Antesala de la sala de Plenos del Ayuntamiento de Eivissa.

José Carlos Bonet Vallribera, autor plástico, autodidacta y polifacético, expone desde hoy la obra '17 cuadrados' en la Antesala de la sala de Plenos del Ayuntamiento de Eivissa. La presentación de la muestra ha sido a cargo del concejal de Cultura, Pep Tur, la directora de Museo de Arte Contemporáneo, Elena Ruiz, y el autor Bonet Vallribera.

Francisco Brines

Brines participó en 2013 en el ciclo de Lecturas poéticas organizado por el MACE.

Sus poemas más están incluidos en el libro "El mediodía de mañana" que gracias a la asociación Amigos MACE pudimos editar en 2018 y que recopilaban los 6 años del ciclo hasta el momento.

Visites terapéutiques

Un grupo de la Federación de Personas Sordas de Eivissa y Formentera ha realizado esta semana la primera visita.

El Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE) ha puesto en marcha el programa de visitas terapéuticas en el marco del proyecto didáctico del museo. Estas visitas permiten acercarse al museo desde la proximidad y ayudan a entender el arte desde una vertiente emocional. Se trata de un programa inscrito dentro del departamento didáctico del centro y con el 'Museo Terapéutico', el MACE trata de enseñar a ver el arte a través de un método empírico y descubrir de qué manera el arte y el museo pueden colaborar a la estabilidad y la felicidad personal. Este programa está abierto a cualquier persona interesada.

Ajuntament d'EivissaAjuntament de la Ciutat d'Eivissa
Tel. 971 397 600
eivissa@eivissa.es